Saturday, March 18, 2006

...y el día llegó.

Llegó y ahí me encontró esperándolo. Lo miré de frente y sin titubear le dije que no me intimidaba, me dijo que era el gran día y que no significaba sólo 24 horas sino 5 años de universidad, le dije que lo sabía, pero que no le temía.

Y entré en el auditorium y la comisión de profesores, jefa de carrera incluída, ya estaba ahí. Y mi madre política hacía uso de su hobbie de decorar con flores la estancia y vasos de cachantún y platitos con galletas tip-top y bombones caros comprados en Falabella (con la tarjeta en 3 cuotas) ya se encontraban dispuestos a ser devorados.

Y entonces el presidente me leyó el acta del exámen de grado y me dio el pase. Y expuse el tema como nunca y al detenerme y salir de la sala (para dejar deliberar a la comisión el otorgarme el título o no) me sentía tranquilo, mis axilas nadaban en un mar de antitranspirante y mi cuello expelía un agradable aroma a Zara men.

Y me reuní con la lucre y su mamá, que ya empezaba a abrazarme y felicitarme, y entonces el presidente me llamó y entré nuevamente al auditorium, y me felicitó y dijo que mi nota de exposición era un siete (en Chilito "7" es la máxima evaluación), que en relidad no les había costado mucho a la comisión tomar la desición. Me felicitaron, jefa de carrera incluída, y por ese minuto fui la guinda de la torta, la comisión se fue y me quedé junto a la lucre (tanto le debo a la lucre) y a su madre pensando en la importancia de este paso. Sobre mi cabeza unas frases formadas por estrellas me decían bienvenido al mundo profesional y yo, como guiñandoles un ojo y gsticulándoles les respondí, gracias, pero sigo siendo sólo un hombre...

5 comments:

NaCho Renton said...

Que wenas palabras man, me acorde de mi tesis en la U. creo que todos pasamos por algo similar.... bueno escribo en tu blog pk soy un fanatico del cine y creo que Vincent Vega es too un personaje (es lo mejor que le he visto a travolta).Ingenioso name. me llamo la atencion por eso entre en su blog ehhh bueno caballero mis saludos and good luck...

Vincent Vega Jr. said...

Que tal renton!!

Visité tu blog. Algunos posrteos deje ahí. Tambien soy fanático del cine y tambien de la buena música.
Gracias por el comentario.

Salu2

VVjr

Vincent Vega said...

Hijo mío!!!!!!!!

Jajaja, pura carrilla. Nada más andaba checando que tantos VV's hay en la blogósfera.

Yo también soy fan de la buena música y el buen cine, aunque ambos sean bastante subjetivos... (Aunque claro está: Vincent Vega es un chingón).

Gabo said...

jajaja.. está takilla este tema... Es revivir los instante del examen de grado que uno solo quiere que llegue pronto... y después sientes como apaleado y adolorido.

La raja....

Dr. Flaco said...

notable relato, espero poder llegar a eso, a mi me quedan un par de años es si.
ojala poder tener a una "lucre y su mamá" para sentirme good!

suerte.