Tuesday, June 19, 2007

Memories Pt 1

- ¿Para que recordar lo que no me sirve? - dijo Hitchcock, con los ojos muy abiertos, perdidos en el espacio. Soy un hombre práctico. Si la tierra no está ahí, para que yo pueda pasearme, ¿quieres que me pasee por un recuerdo? Hace daño. Los recuerdos, decía mi padre, son como puercoespines. Al diablo con ellos. No te acerques. Te lastiman. Te arruinan el trabajo. Te hacen llorar.

-Ahora mismo estoy paseando por la Tierra - dijo Clemens, con los ojos cerrados, echando humo.

- Estás pateando puercoespines - dijo Hitchcock con una voz inexpresiva. Más tarde no podrás almorzar, y te preguntarás por qué. ¡¡¡Te habrás tragado un puñado de púas!!!



Extracto de "Una noche o una mañana cualquiera", El Hombre Ilustrado, Ray Bradbury.

2 comments:

Warren/Literófilo said...

Uyyyyyyyyyy hombre mencionaste a mi escritor, bueno uno de los tantos, escritores preferidos, el maestro Brabdury recuerdo leer ese libro de camino a mi colegio. Ahi en dicho libro hay un cuento que se titula el Hmobre, por dios genial.

Gracias por los recuerdos, te invito a mi Literofilia, relatos breves, saludos.

Mercedes Alfano said...

"Para qué recordar lo que no me sirve?"

Habría que recordar sólo lo que sirve o no recordar... cosa casi imposible