Thursday, January 24, 2008

Bordeando (o pasando) los 27...

Existen aquellas personas que uno no soporta sin siquiera conocerlas. Apestan, enrarecen el aire, caen mal. Pero también existen esas por las cuales uno siente simpatía, esas que sin conocer, bien podrían llegar a ser tu amigo. En este último grupo por lo general tengo a escritores, rockeros, genios drogadictos y actores. La noche del Martes, en las noticias de medianoche, me enteré de la muerte del joven actor australiano Heath Ledger.



Heath estaba en este grupo. El tipo me agradaba, me caía bien, sin considerarlo un gran exponente de la actuación lo respetaba. Iba en camino a ser un grande, sobretodo después del gran papel que hizo en Brokeback Mountain donde el Oscar al que estaba nominado aun muchos creemos tenía más que merecido.
Pero se aburrió, se cansó, quizás agobiado por la depresión que significaba estar lejos de su pequeña hija, Matilda, se hartó del exceso de alcohol, de drogas, de deambular por NY con aspecto desaliñado y no vio mas luz en el túnel que borrarse con un montón de pastillas. O desenchufarse y se le pasó la mano.
Tengo gratos recuerdos de él en la pantalla, eso sin considerar que este año se estrena Batman, The Dark Knight, la segunda de Batman dirigida por Christopher Nolan donde interpreta a un Guasón oscuro, grotesco y a mal traer.
Cinta esperada por muchos y que será el último recuerdo en pantalla que nos dejó.
Se va bordeando la edad maldita (del rock), los 27, o mejor dicho recién pasándola, y se suma a la muerte de Brad Renfro la semana pasada, otro actor joven que se nos fue producto de unas dosis de mas. Y se nos une a River Phoenix y otros tantos que no envejecerán.
En el post pasado escribí de las adicciones y esto es como una segunda parte, pero que no tiene mucho que ver con las adicciones ya que las sobredosis quizás no sean siempre producto de dependencias, sino un exceso de “escape” que al final deja out, que nos pasa el eraser por encima y no nos vuelve a bosquejar mas en la superficie de este papel a veces tan extraño al que llamamos vida.

Que descanses en paz Heath, un amigo se lo merece.

5 comments:

Warren/Literófilo said...

Si igual a mi, me caía bien sabés, lo veía casi como amigo, pero puta mundo, se tiene todo, pero sin embargo no se tiene nada, y acá Vicent, uno se pregunta, por qué se muere gente que produce y no se muere Bush por ejemplo, nadie es digno de señalar con el dedo quien muere quien no, pero le deja a uno cierto sin sabor. Lástima.

K-tron said...

Bien rara la forma de morir la de mi tío.

No se, pero me huele a algo raro.

Saludos y que bien que esté posteando más seguido

Unknown said...

cada cual con los suyo, por lo general estos personajes tienen mascarillas, una pa la gente, la tv, el público, y la otra esa que es oculta y pobrablemente nunca podamos entender....quizás da pena por que murió, y por la empatia, pero cada cual es un mundo...y a ese mundo le debemos mucha distancia.

Me perdí, pero ya estoy de regreso.-

Bye!!!!!

Marcos said...

Cuesta imaginarse que pasa por la cabeza de sujetos que aparentemente lo tienen todo y que deciden terminar/deambular por su vidas a un cm. de distancia de la muerte.

Una pena por él y ojalá que no se caigan en los lugares comunes tan típicos y que tanto le gustan a la crítica de cine; me refiero a que se huele un "el mejor papel en la carrera de Heath".

Sita kathacoil said...

27 años, o recien cumplidos, es una buena edad para cortar con algunas ataduras..

COncuerdo con K-ron... un tanto extraña la forma de morir